- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
El 95% del padrón ratificó a Güenchenen como Secretario General del Sindicato Petrolero
Durante esta jornada se llevó adelante las elecciones en el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables más de 6500 trabajadores ratificaron a Rafael Güenchenen como conductor.
- Por El Caletense | 16/07/2024
Esta tarde finalizaron las elecciones para la renovación de la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, en las que más de 6500 trabajadores ratificaron a Rafael Güenchenen como conductor, convirtiéndolo en uno de los Secretarios Generales más votados de la historia de la organización.
Esta situación se dio en una elección histórica, con un porcentaje de participación superior al 95%, legitimando en las urnas un rol que ya venía desarrollando Rafael Güenchenen desde finales del año pasado, tras la asunción del anterior Secretario General, Claudio Vidal, como Gobernador de la Provincia de Santa Cruz.
“Nos pone muy contentos la gran cantidad de trabajadores que se acercaron a las urnas” manifestó Güenchenen, concluida la elección. “Porque esto demuestra que venimos haciendo las cosas bien, defendiendo al afiliado, protegiendo a la familia petrolera, y haciendo crecer a una institución que muchos años estuvo abandonada, pero que desde nuestra llegada no ha parado de crecer” añadió.
“Que los petroleros hayan venido a votar como lo hicieron, a apoyar a esta nueva Comisión Directiva, demuestra que estamos unidos, y que el Sindicato está más fuerte que nunca. Así que ahora a seguir trabajando, estamos viviendo tiempos difíciles, pero estamos convencidos de que juntos vamos a salir adelante” puntualizó el Secretario General petrolero.
Cabe destacar que esta es la primera elección que se realiza luego de la modificación del estatuto del Sindicato Petrolero que, bajo la denominación SIPGER, comenzó a enmarcar también trabajadores de energías renovables, e incluso estaciones de servicio.
A raíz de esto, además de los tradicionales puntos de votación ubicados en Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Río Gallegos, se desplegaron urnas móviles para permitir el voto de afiliados de otras localidades de la provincia, como Perito Moreno, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz.
Con más de los 6500 sufragios recibidos, la dupla Rafael Güenchenen-Nallib Rivera se convierte en una de las más votadas de la historia del Sindicato Petrolero, en más de 50 años transcurridos desde su fundación.
Otras noticias que pueden interesarte
Friosur regularizó salarios, pero existe preocupación por la continuidad laboral
Tras el conflicto por el retraso en el pago de salarios, el sindicato de Camione...
Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
La dirigente de ADOSAC cuestionó con dureza al gobernador por sus declaraciones...
Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...
Camioneros inició medidas de fuerza en Frío Sur por falta de pago de salarios
El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició en las primeras horas de este m...
Lugo denunció deudas, falta de cobertura social y la pérdida del poder adquisitivo de los municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, expuso la compleja situación qu...
La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios
Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...
APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial
La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...























